0 0

Me sale “Archivo Dañado” al intentar descomprimir

Si acabas de comprar un producto en nuestra página y al intentar descomprimirlo o trabajarlo en tu computadora te sale un error con la leyenda “Archivo Desconocido” o “Archivo Dañado“, aquí te brindamos la solución.

Esta guía esta confeccionada para computadoras con sistema operativo Windows. Si tenés Mac OS X y tenés inconvenientes para descomprimir un archivo formato “ZIP” o “RAR”, descarga The Unarchiver.

Extensiones .RAR o .ZIP

Trabajamos siempre con archivos terminados en formato .RAR o .ZIP debido a su facilidad para transmitirlos de forma rápida y eficaz.

El archivo comprimido posee su contenido dentro de ficheros .rar o .zip, por eso previo a acceder a los paquetes, debemos descomprimirlo con alguna herramienta.

Por excelencia, la mejor herramienta para descomprimir estos archivos es WINRAR

WinRar es un programa que se puede bajar de forma gratuita desde la web oficial. Permite trabajar todo tipo de archivos comprimidos en distintas extensiones. En Orbita solo usamos .RAR o .ZIP.

El Error
Upload plugin
No te preocupes, es un error muy común!

Al descargar un archivo comprimido de OrbitaPixel y querer abrirlo con un programa, nos sale que el archivo esta dañado o en un formato desconocido. Esto impide poder acceder al contenido que hemos descargado.

¿Qué ocurre? ¿El archivo que compré es defectuoso?… NO!

La Solución

Este problema es sumamente común. La solución simplemente es descargar la última versión actualizada de WINRAR desde aquí: http://winrar.es/descargas/ e instalarla en tu PC. Esta versión es gratuita.

Luego ir hacia el directorio donde tenés la descarga, hacer click derecho en el archivo .zip o .rar, y tocar “Extraer Aquí”.

En unos instantes ya tenés descargado el archivo y listo para usar! 

Usuarios de Temas y Plugins de WordPress: en muchos casos, el ZIP que descargas de OrbitaPixel ya esta listo para subir a tu instalación y NO requiere descomprimirse para instalar (este dato suele venir indicado en la descarga).

Conclusión

Nada de que preocuparse, el archivo que compraste y descargaste esta en perfecto estado, simplemente actualiza WinRAR si tenías una versión vieja, o bien descargalo e instalalo si no lo tenías previamente instalado en tu PC.

Deja tu comentario

No publicaremos tu email. Campos requeridos *