0 0

[Elementor Pro] Cómo instalar y actualizar

Este artículo te guía paso a paso para instalar Elementor Pro en WordPress. Si adquiriste Elementor a través de nuestra web o por Mercado Libre, por favor tene presente esta guía para instalarlo por primera vez.

Si ya tenés Elementor y precisas actualizarlo, en este tutorial siempre vamos a poner al día el método de actualización que puede variar de entrega a entrega.

Por favor, lee con detenimiento todo el artículo antes de enviar tu ticket a nuestro soporte ya que contiene las dudas mas frecuentes sobre Elementor.

Antes de empezar, desinstala Elementor Free

Si tenías Elementor FREE descargado del repositorio de WordPress, desinstalalo antes de comenzar la update.

Este paso es necesario para realizar el upgrade. No te preocupes, ningún contenido que hayas creado previamente se va a borrar ni perder con este procedimiento. Los contenidos que creaste con Elementor se guardan directamente en WordPress y están 100% seguros.

Instalar Elementor (por primera vez)

En primer lugar, descarga el ZIP del plugin desde tu cuenta en nuestro sitio o desde el email que te llegó con el link. En dicha descarga vas a encontrar 1 archivo ZIP que tenes que descomprimir en tu PC, y el link a este instructivo.

Los plugins para instalar Elementor son:

  • Elementor.zip
  • Elementor-pro.zip

Descomprimí el ZIP que descargaste de nuestro sitio. Allí dentro vas a encontrar Elementor Free + Elementor Pro.

Una vez eliminado Elementor Free -si lo tenías previamente-, procede con la instalación de elementor.zip, y luego con la instalación de elementor-pro.zip desde Plugins > Subir Plugins

LISTO!  Con la última update, no se requieren realizar pasos adicionales.

A continuación podes testear el funcionamiento del plugin controlando que tengas acceso a todos los widgets PRO y a la galería de plantillas PRO.

Actualizando Elementor Pro

Si ya tenés instalada una versión de Elementor y te pide actualización, por favor seguí el paso a paso de este tutorial:

Cómo actualizar temas y plugins

Las actualizaciones las enviamos cada 15 o 20 días, por tanto es común que te solicite una nueva versión. Siempre se agregan nuevas plantillas a la librería, por ello buscamos ofrecer la mayor cantidad de nuevos recursos posibles con cada update.

Antes de subir una update realizamos un testeo de forma exhaustiva para que funcione perfecto y luego lo enviamos a tu email para que puedas hacer la actualización de forma segura. Este proceso hace que no siempre tengamos la última update disponible al instante.

MUY IMPORTANTE: No actualizar Elementor desde WordPress! Aguardar el paquete de updates de nuestra web. Si actualizas, vas a perder el acceso a las features premium. Por favor consulta las últimas updates en el Registro de Actualizaciones.