[Elementor Pro] El panel de Widgets se tilda o no carga


PROBLEMA: Acabas de instalar Elementor Pro o realizaste una update recientemente y los widgets no te cargan (la “ruedita” queda girando indefinidamente).

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es elementorwidgets.png

Esto generalmente es por un conflicto con otro plugin, con un ADDON, con el tema de tu sitio, o bien con los recursos de tu servidor. También puede ser un problema de caché o de tu navegador.

A continuación vemos los errores mas frecuentes.

1) Proba con otro navegador

Simple como abrir una pestaña de incógnito si estas en Google Chrome, o probar ingresando desde otro navegador a tu instalación de WordPress.

Puede ocurrir que un problema de caché nos impida ver los Widgets de Elementor. También el error puede estar con una extensión instalada del navegador.

Si ingresas con otro navegador y podés usar bien Elementor, por favor borra el historial de navegación, cookies, y desactiva algunas extensiones hasta identificar la raíz del problema.

2) Desactiva los Addons / Otros plugins

Esta es la causa mas común de este error. Si tenés instalado algún pack de Addons para Elementor (por ejemplo, Crocoblock, Element Pack Pro, etcétera), realiza el primer chequeo desactivando uno por uno los addons que tengas activos (No desactives ni Elementor ni Elementor Pro).

También puede ser otro complemento (plugin) que tengas instalado en tu sitio. El problema puede ser que otros plugins que tengas instalados que son incompatibles entre sí con Elementor.

Verifica desactivando uno a uno otros plugins excepto Elementor para identificar cuál es el problemático.

Controla si el error persiste luego de que los plugins o addons estén inactivos. Si se arregla, desactiva el plugin que este en conflicto con Elementor e instala otro pack en su lugar (visita nuestra tienda).

Si el conflicto es con otro Plugin o Addon, no te preocupes, posiblemente en la próxima update que subamos de ese plugin o de Elementor quede resuelto. Mientras tanto, dejalo desactivado para continuar creando tu sitio!

3) Controla la versión

Si ya tenés instalada una versión de Elementor y te pide actualización, por favor seguí el paso a paso de este tutorial:

Chequea utilizar la última versión de Elementor que cargamos en tu cuenta.

Si aún no lo hiciste, actualiza el plugin. Mira el tutorial para actualizar.

Registro de Actualizaciones

Si el error queda resuelto, por favor recorda mantener actualizado Elementor con las últimas versiones que te enviamos periódicamente.

4) Cambia el Theme

Verifica momentaneamente si cambiando el tema desde Apariencia > Temas, el error queda resuelto.

Si queda corregido, por favor cambia el tema de tu web a otro compatible con Elementor.

5) Verificá los ajustes PHP de tu servidor

Si el error continua, verifica los ajustes PHP de tu servidor. Contacta a tu empresa de hosting para que te asesore sobre cómo flexibilizar estos ajustes, en particular el ajuste max_input_vars

Ver guía de ajustes PHP