0 0

Sobre la Licencia GPLv3

Mira también: El plugin/tema me pide licencia


En este artículo repasamos todos los alcances de la licencia General Public License v3 que viene con todos nuestros temas y plugins para WordPress.

WordPress y GPL

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) basado en PHP y MySQL que presenta una arquitectura de plugins y un sistema de plantillas.

En los últimos años, WordPress se ha convertido en el sistema más usado para la administración de contenido y blogs, impulsando cientos de sitios web. Para 2019, más del 26% de sitios web están basados en WordPress.

“WordPress como tal es un software gratuito y de código abierto, creado por una comunidad distribuida de desarrolladores en su mayoría voluntarios de todo el mundo. WordPress viene con algunos derechos impresionantes que cambian la visión del mundo por cortesía de su licencia GPL“. ( WordPress Codex ).

La  Licencia Pública General  (GPL) declara WordPress como Software Libre y otorga a los usuarios del programa estas cuatro libertades esenciales:

#LIBERTAD 1: Tiene la libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito.

#LIBERTAD 2: Tiene acceso al código fuente, la libertad de estudiar cómo funciona el programa y la libertad de cambiarlo para que haga lo que desea.

#LIBERTAD 3: Tiene la libertad de redistribuir copias del programa original para que pueda ayudar a sus conocidos.

#LIBERTAD 4: Tiene la libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas para otros. Al hacer esto, puede darle a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de sus cambios.

El “lado B” de WordPress

Desafortunadamente, no todos los complementos y temas de WordPress se lanzan para su descarga gratuita.

Algunos de los elementos de WordPress más populares se han vuelto esenciales para casi cualquier sitio web de WordPress y solo están disponibles como “Complementos Premium” o “Temas Premium” en los sitios de los desarrolladores junto con licencias de soporte pagas.

En base a las libertades de WordPress Core, las licencias que se pagan por estos complementos premium solo se pueden cargar en concepto de soporte. Es decir, cuando compras en ThemeForest o CodeCanyon -los mercados mas importantes de complementos-, el costo que abonas es por el soporte del desarrollador primario.

Lamentablemente los costos de estas licencias de soporte para mantener un único sitio web de WordPress son exorbitantes. Fácilmente unos pocos plugins y temas pueden sumar hasta un par de miles de dólares por año, incluso cuando en la práctica no necesitas ningún soporte para usar el complemento.

En OrbitaPixel desarrollamos sitios para emprendedores desde hace varios años. Consideramos que cobrar precios altísimos y en dólares por casi cualquier funcionalidad de WordPress que queramos agregar a nuestro sitio es excesivo y limita las bases por las que fue concebido WordPress en su origen.

También, este costo, dificulta la tarea de quien emprende un sitio propio o diseña webs para terceros. Creemos indispensable que tu sitio web tenga funcionalidades premium para potenciar y agilizar tu trabajo.

¿Qué ofrecemos?

Desde OrbitaPixel podés descargar los mejores productos de WordPress que encontras en CodeCanyon o ThemeForest, sin abonar las costosas licencias de soporte.

Todos los packs del sitio se ofrecen siguiendo todos los lineamientos de GPLv3, son originales y legales. Se adquieren en un pool de desarrolladores directo desde el sitio del autor original.

Además, podes usarlos en todos tus sitios web y recibir nuestro soporte de instalación y updates.

Disclaimer: si recién empezas a usar WordPress y requerís tutela y soporte intensivo de primera mano por parte de los desarrolladores, considera adquirir el complemento premium directo del autor original. Si lo compras con nosotros, te vamos a ayudar en todo lo que este a nuestro alcance a través de nuestros tutoriales y Preguntas frecuentes. También nos destacamos por brindar un excelente soporte. No obstante, dado que no somos desarrolladores de los productos suministrados, nuestras capacidades de soporte técnico son limitadas.

Deja tu comentario

No publicaremos tu email. Campos requeridos *