“La instalación del tema/plugin ha fallado”

Este es uno de los errores mas comunes para quienes inician en el mundo de WordPress. Descargan el ZIP del tema o plugin a instalar, y proceden a instalarlo como indicamos. Inmediatamente luego de unos segundos aparece el siguiente error:

Al comprar e instalar tema uDesign, no tiene la hoja de estilo st …

O bien, si tenés WordPress en inglés:

3.png

El código del error usualmente contiene las siguientes líneas:

“No se ha podido descomprimir el paquete. El tema no tiene hoja de estilo style.css”

“La carpeta ya existe home/public_html/wp-content/themes/XXXX “

“No se encontraron plugins disponibles”

TIP: También puede ocurrir si necesitas actualizar un plugin o tema y subis el ZIP directamente, sin haber instalado el complemento actualizador que te indicamos en nuestro tutorial de updates.

¿Por qué falla la instalación?

Simple, falla porque estás subiendo el ZIP de forma incorrecta (ya sea porque no era el ZIP instalable o por otro motivo), o bien porque ya tenías el complemento previamente instalado.

A continuación vemos los errores mas comunes asociados a esta falla:

a) Estas instalando un tema como plugin o viceversa

En este caso, simplemente estas instalando un plugin como tema, o viceversa. Por ello no permite instalar el complemento o te figura que “no se ha encontrado la hoja de estilos”.

Recordemos los directorios para instalar un TEMA desde WordPress:

Ir a Apariencia > Temas, y cargamos el ZIP

Y para instalar un PLUGIN, simplemente vamos a Plugins > Subir Plugins > luego Cargamos el ZIP

Por favor, intenta nuevamente cargando el ZIP según corresponda.

Esto suele suceder con temas como Astra o GeneratePress donde nosotros te brindamos el complemento que habilita las funciones premium que se instala como un Plugin.

b) El ZIP que intentás instalar no es el correcto

En este caso, estas subiendo un ZIP incorrecto a la instalación de WordPress.

En los temas y plugins que brindamos, indicamos si es necesario DESCOMPRIMIR el archivo previamente antes de instalar. Esta indicación viene en el nombre de la descarga. Por ejemplo: martfury(DESCOMPRIMIR).zip

Esto sucede porque te lo enviamos tal cual lo accedemos del desarrollador y muchas veces trae dentro documentación, plugins , child theme, etc. Depende de cada tema en particular.

La solución es descomprimirlo con WINRAR actualizado, y buscar dentro de la carpeta el ZIP instalable.

También podes darte cuenta que es el ZIP correcto porque al descomprimirlo ves un montón de archivos como los siguientes: index.php, footer.php, header.php, single.php, screenshot.png y style.css

Antes de instalar, verifica de que el archivo que descargaste tenga la leyenda “DESCOMPRIMIR“, y si la tiene, descomprimilo y encontra el ZIP instalable adentro de la carpeta. Si no tiene esta leyenda, podés instalarlo directo ya que es el ZIP instalable.

Deja tu comentario

No publicaremos tu email. Campos requeridos *