0 0

Cómo Funciona el nuevo “Relleno Inteligente” para After Effects

Cómo Funciona el nuevo “Relleno Inteligente” para After Effects

La gran update de Adobe en 2019 fue sin dudas lo que miles de editores estaban esperando: el content aware fill tool.

El algoritmo de Adobe, “Adobe Sensei,” ha sido refinado en los últimos años para crear herramientas increíbles. Utiliza el “deep learning” para reconocer patrones en tus proyectos, para que puedas eliminar objetos de la toma Esto posibilita un centenar de oportunidades de edición tanto para principiantes como para editores avanzados.

Tutorial: Getting Started with Content-Aware Fill in After Effects — Content Aware Fill

Cómo usar el Content Aware Tool

Para empezar a usar el Content-Aware Fill en After Effects, navega a Window en la pantalla superior, luego seleccioná Content-Aware Fill. Esto abrirá el Panel en tu pantalla de trabajo.

Vas a necesitar crear una máscara del objeto que querés remover (posiblemente también necesites crear un keyframe de tu máscara si tu objeto esta en movimiento). Luego de la selección, hace click en Subtract para delimitar la máscara. En la parte inferior del panel podés observar un preview de cómo queda la máscara en tu proyecto.

Tutorial: Getting Started with Content-Aware Fill in After Effects — Using Content-Aware Fill

Ahora podés seleccionar Generate Fill Layer en el panel del Content-Aware tool. After Effects va a analizar la toma y renderizar un .PNG que se insertará en la composición. Este PNG rellena el gap que creamos en el paso anterior.

Tutorial: Getting Started with Content-Aware Fill in After Effects — Generate Fill Layer

Si todo salió bien, los objetos que queríamos rellenar ya no están en tu toma.

Tutorial: Getting Started with Content-Aware Fill in After Effects — End Result


Te dejamos este tutorial en video.

Si querés llevar tus proyectos de After Effects a otro nivel, te recomendamos ver nuestro catalogo de proyectos, efectos y presets para After Effects.

Mariano de OrbitaPixel
Mariano de OrbitaPixel
www.orbitapixel.net

Somos un Equipo de diseñadores gráficos y web. Juntos creamos OrbitaPixel, el primer Marketplace de recursos gráficos fáciles de usar, disponibles para diseñadores y emprendedores de todo el mundo.

Deja tu comentario

No publicaremos tu email. Campos requeridos *