0 0

Cómo Identificar Tipografías a partir de Imágenes

Cómo Identificar Tipografías a partir de Imágenes

Cómo identificar una fuente . ¿Alguna vez has tenido ese momento de enamorarte de un diseño de sitio web absolutamente aleatorio? Son las imágenes geniales, los excelentes diseños de texto, la combinación de colores ganadora, pero lo más importante: fuentes sobresalientes que literalmente te hacen querer robarlas para tu propio proyecto.

Los diseñadores a menudo enfrentan el desafío de averiguar qué tipo de letra se utilizó en una imagen en particular o en un sitio web. Mirar una colecciones completas de fuentes con la esperanza de encontrar una coincidencia no te garantiza ningún éxito, por no decir que requiere horas de tu tiempo. ¿Y si la fuente ni siquiera está ahí?

Es decir, siempre podés pedir ayuda a diseñadores web o gráficos experimentados -aquí en Orbita estaremos siempre encantados de ayudarte a descifrar tipografías-…

… Pero ¿hay alguna forma de detectar tipografías fácil?

Sí! Desde luego. La buena noticia es que es más fácil de lo que crees. Podes buscar una fuente por imagen utilizando sitios web especiales. Incluso podes descargar una extensión del navegador para mayor comodidad.

Hoy, te mostramos varios detectores de fuentes gratuitos que debes conocer para mejorar tus trabajos. Seleccionar la herramienta de detección de fuentes es solo el primer paso para cargarla en tu propia web.

¡Seguí leyendo y te mostramos cómo se hace!

TOP 9 Detectores de Fuentes Online

1. What The Font Is

Qué fuente es

“What Font Is” es el servicio más popular para determinar la fuente a partir de una foto o captura de pantalla. Todo lo que necesitas es cargar una imagen (o especificar su URL) y el software te mostrará las opciones más similares disponibles para comprar en MyFonts . Según los creadores de What Font Is, los requisitos para la imagen son:

  • texto claramente horizontal
  • altura de letra no inferior a 100 píxeles
  • las letras no se tocan
  • no más de 50 caracteres en total

2. What The Font

What The Font

WhatTheFont es otro recurso conocido para identificar fuentes como su competidor anterior. A primera vista, parece que los pasos del servicio son similares, pero en realidad no es tan así. Con WhatTheFont, todo es un poco más complicado: el resultado final depende directamente de la calidad de la imagen de tu fuente. Por cierto, el software no optimiza la imagen automáticamente.

Y aunque en comparación con What Font Is, este recurso tiene una colección de fuentes más débil, aún tiene una mayor probabilidad de reconocimiento de fuentes exitoso. 


3. Font Squirrel

Ardilla

Aparentemente, Font Squirrel funciona exactamente igual que los dos anteriores: subes una imagen, recortas una fuente y el software detecta posibles opciones de fuentes coincidentes. Pero hay algo que hace que Font Squirrel sea único. En particular, la capacidad de rotar imágenes e identificar fuentes incrustadas en una forma poco convencional. Es un instrumento muy útil cuando las imágenes presentan fuentes que no están colocadas en la posición horizontal habitual, ¡y no encontrará esta función en ningún otro lugar!

Además, no olvide revisar las ofertas de Font Squirrel que se ofrecen; algunas de ellas son realmente atractivas, así que no se las pierda.


4. Matcherator

Emparejador

Matcherator es una increíble herramienta de reconocimiento de fuentes en términos de facilidad de uso. El sitio web tiene una conveniente función de arrastrar y soltar. Esto significa que podes arrastrar tu imagen al sitio con el mouse. ¡Listo! En pocos segundos, te muestra una gama de fuentes que son compatibles con tu imagen.  Con esta herramienta, podes reconocer todo tipo de fuentes gratuitas.

Aparte de los servicios en línea anteriores, podes instalar una de las extensiones del navegador. Esto te puede ayudar a reconocer la fuente no solo de la imagen sino también de la descripción y textos de la web. La mejor parte es que no es necesario abrir una pestaña nueva cada vez que necesite detectar una fuente. Con la extensión activada, el procedimiento es solo cuestión de unos segundos.


5. Fontface Ninja

FontFaceNinja es actualmente un líder indiscutible. La extensión no solo te ayuda a encontrar el título de la fuente en un sitio web (no a partir de la imagen), sino que también te da la oportunidad de intentar escribir con esta fuente y obtener una preview. Además, te permite descargar la fuente que has encontrado y te ha gustado.

Posee una interfaz muy simple y fácil de usar, y además, FontFaceNinja tiene una extensión para navegador. Al instalarla, en cada página te sale una especie de botón mágico (máscara) que oculta todos los anuncios del sitio, lo que le permite visualizar solo las fuentes. La extensión es completamente gratuita y funciona con Chrome y Safari.


6. Type The Sample

Tipo de muestra

Esta es otra extensión útil, desafortunadamente, solo para usuarios de Chrome. Funciona de manera similar a la opción anterior, aunque Type Sample puede presumir de algunas características únicas que están muy buenas. La oportunidad de “jugar con fuentes” en tiempo real merece una atención especial. Cuando haces clic en el bloque de texto resaltado, puedes cambiar el tamaño de la fuente, mirar el preview, ingresar tu propio ejemplo de texto y probar varios trucos más que no están disponibles con otros servicios.

Al iniciar sesión en la cuenta de Type Sample en Twitter, podes crear su propia colección de fuentes y / o mirar la de otra persona.


7. WhatFont

WhatFont

Disponible tanto para Chrome como para Firefox, la extensión WhatFont no parece un servicio súper funcional a primera vista. Pero la verdad es que el servicio proporciona a los usuarios mucha información sobre la fuente seleccionada. WhatFont te permite definir no solo los mosaicos de fuentes, sino también la altura de la línea, el estilo, el tamaño, la familia de fuentes, así como su código de color actual.
Finalmente, podes obtener una vista previa de todas las letras con estilo con esta fuente e incluso descargarla inmediatamente, siempre que haya sido desarrollada por Google.


8. Typ.io

Typ.io

Una opción minimalista que se integra con navegadores. Después de instalar la extensión, verás el botón con la letra “T” en la esquina inferior del navegador. Si haces clic en este botón, se mostrarán los títulos de todas las fuentes identificadas en la página en una columna separada. Para saber dónde se encuentra la fuente, simplemente hace clic en su nombre y listo.


9. Fount

Fuente

Fount es un gran complemento para identificar fuentes en sitios web utilizados por muchos diseñadores web profesionales. Para que funcione, debes agregar un sitio a los marcadores y hacer clic en él. El cursor se convertirá en una cruz, por lo que cuando hagas clic en la fuente, verás una ventana con su título, tamaño en píxeles, peso y estilo. Para apagar el modo Fount, hace clic nuevamente. La extensión funciona con navegadores como Safari, Chrome, Firefox e IE8 +.

Ahora, ya lo sabes

Entonces, cómo identifico una fuente? A veces, la mejor forma de encontrar la fuente correcta es explorando colecciones de tipografías premium online. También podemos apelar a otros recursos como Pinterest o Dribbble donde muchos diseñadores de tipografías suben sus trabajos.

Lo peor que te puede pasar cuando estás diseñando es ver una fuente hermosa, inspirarte y querer usarla pero no saber el nombre. Bueno, ahora ya sabés por donde empezar. Con estas 9 herramientas, vas a poder encontrar el nombre de esa fuente que tanto te gustó, en cuestión de minutos (o segundos).

P.D. Tal vez conocés otro servicio online para detectar fuentes, que no mencionamos acá. Dejanos tu comentario o sugerencia 🙂

Mariano de OrbitaPixel
Mariano de OrbitaPixel
www.orbitapixel.net

Somos un Equipo de diseñadores gráficos y web. Juntos creamos OrbitaPixel, el primer Marketplace de recursos gráficos fáciles de usar, disponibles para diseñadores y emprendedores de todo el mundo.

Related Posts
Deja tu comentario

No publicaremos tu email. Campos requeridos *