0 0

Descubrí el Secreto para Elegir el Mejor Tema de Wordpress

Descubrí el Secreto para Elegir el Mejor Tema de WordPress

WordPress es la plataforma mas usada del mundo para crear y personalizar sitios web. Con más de 10mil plantillas premium, te mostramos los secretos para elegir el mejor tema!

A la hora de diseñar un sitio web, WordPress es la opción indiscutida por su increíble flexibilidad para todo tipo de sitios. Hoy, con más de 10.000 opciones distintas de plantillas prearmadas, resulta confuso encontrar la mejor opción.

Muchas personas eligen solo las opciones que se ven “mas atractivas”, descartando temas que pueden ser mejores para el proyecto que realizan sólo por la estética. Esto luego trae infinitos dolores de cabeza, además de perder ranking en SEO ya que Google puntúa negativamenta aquellos sitios que tarden más de 3 segundos en cargar.

Por ende, en qué debemos enfocarnos para seleccionar un tema

1 . Velocidad

Depende de tu compañía de hosting y del contenido que añadas a tu página web, como así también de las optimizaciones que realices. Antes de elegir el tema, no vas a poder saber a ciencia cierta si es lento o rápido. Pero sí se puede hacer un análisis preliminar del DEMO del tema en sitios como  GTmetrix que miden la velocidad.

Allí hay que verificar los siguientes parámetros:

– Fully Loaded Time: es el tiempo final de carga del sitio. Cuánto más bajo, mejor. Podés tomar como referencia la regla de no exceder los 3 segundos.

– Total Page Size: cuánto más bajo, mejor. Un sitio correctamente optimizado no pesa mas de 6mb.

– Request: cuánto más bajo, mejor. Un sitio ideal no debe superar los 80 requests.

gtmetrix

2 . Diseño Responsive

La regla básica es que el sitio pueda verse perfecto desde teléfonos móviles y tablets. La mayoría de los temas de Themeforest ya son perfectamente responsivos, pero aún hay plantillas que vienen en formato “fixed” y no son del todo responsivas.

Un excelente truco es pasar el Demo de la plantilla por el Google’s Mobile Friendly Test page y verificarlo por vos mismo.


3. Compatibilidad con Browsers

El tema debe ser compatible con todos los Browsers, no sólo en formato Desktop sino también Mobile. Estamos hablando de los principales navegadores (Chrome, Firefox, Safari, Opera, Internet Explorer, entre otros).

4. Reviews de los usuarios y documentación

Con una simple búsqueda en Google o Themeforest, basta con ver las calificaciones del tema en su página oficial para chequear si los usuarios están contentos con el uso, o si tiene errores de código.

También es necesario indagar la documentación del tema, con todas las funcionalidades correctamente especificadas, FAQs, y soluciones para los errores más comunes.

Conclusión

Si bien la mayoría de los temas se publicitan con características y features que tienen en cuenta estos puntos, siempre es clave testear por uno mismo la demo de cada tema. Es cierto que la velocidad y otros factores dependerán de lo que carguemos al sitio. Pero elegir entre los temas mas destacados del mercado nos garantiza iniciar nuestro desarrollo con bases sólidas.

Mariano de OrbitaPixel
Mariano de OrbitaPixel
www.orbitapixel.net

Somos un Equipo de diseñadores gráficos y web. Juntos creamos OrbitaPixel, el primer Marketplace de recursos gráficos fáciles de usar, disponibles para diseñadores y emprendedores de todo el mundo.

Related Posts
Deja tu comentario

No publicaremos tu email. Campos requeridos *