0 0

Por qué necesitamos Vectores de Corte Láser

Por qué necesitamos Vectores de Corte Láser

En pocos pasos, encontrá tu próximo proyecto para cortar en máquina

Los vectores de corte son una excelente opción para ahorrar tiempo a la hora de cortar. Ya sea para potenciar tu creatividad o para usar como base de tus propios diseños, hay numerosos modelos online disponibles para descargar y usar en tu máquina.

Estos archivos se utilizan en tu software de diseño (Corel, Illustrator o CAD), y luego se importan a tu máquina para corte CNC y/o grabado láser.

Por qué necesitamos que sean Vectorizados?

Por ahí diseñaste unos posavasos hermosos en Photoshop. O encontraste una imagen online con un proyecto en jpeg. Mas pronto que tarde, te das cuenta que para realizar ese proyecto hay que “insertarlo” de alguna forma en tu máquina de corte. Y esto no es posible en cualquier formato rasterizado (jpeg).

Posiblemente te estés preguntando “qué es un vectorizado”. Estamos acá para ayudarte. No solo te vamos a explicar la diferencia entre rasterizado vs vectorizado, sino también darte algunas ideas y tips para vectorizar tus propios archivos.

Vectores Vs. Rasterizado

Las imágenes rasterizadas están hechas con pixels. Un pixel es un punto mas pequeño que conforma una imagen en un display. Si haces zoom en una imagen rasterizada, vas a poder observar un montón de pequeños cuadraditos.

En cambio, las imagenes vectorizadas son cálculos matemáticos entre estos pequeños puntitos, que conforman líneas y distintas formas. Si haces zoom en un vector, siempre va a verse igual.

No importa la escala que elijas, pequeña o gigante, el vector nunca va a verse “pixeleado”. Mantiene su forma en cualquier escala, y esto es lo que necesitamos importar a nuestra máquina CNC a la hora de ordenarle un corte.

Los formatos para Corte Láser

Para ayudar a diferenciar los archivos vectorizados aptos para corte láser, de los que no, podemos dividirlos entre los siguientes formatos:

  • VECTORES: AI, EPS, CDR, SVG, DXF, DWG
  • NO VECTORES: JPG, PSD, BMP, PNG, GIF

Encontrá los mejores Vectores de Corte Láser

De la mano de CNCFabrik, en OrbitaPixel tenemos a tu disposición los mejores vectores de corte láser del mercado, listos para descargar y usar, y en múltiples formatos!

Mariano de OrbitaPixel
Mariano de OrbitaPixel
www.orbitapixel.net

Somos un Equipo de diseñadores gráficos y web. Juntos creamos OrbitaPixel, el primer Marketplace de recursos gráficos fáciles de usar, disponibles para diseñadores y emprendedores de todo el mundo.

Deja tu comentario

No publicaremos tu email. Campos requeridos *