Actualizar Themes y Plugins

En este artículo vamos a mostrarte cómo actualizar los temas y plugins que adquiriste en nuestro catalogo, de forma fácil y rápida.

Para acceder a las updates, es indispensable que tengas una cuenta registrada en nuestro sitio web. Si aún no te registraste, hacelo acá. Recorda usar el mismo email por el cual recibiste la descarga.

Tene en cuenta que en las actualizaciones pueden existir errores de compatibilidad. Cada instalación que te enviamos esta 100% testeada y es segura, pero tene a bien hacer un backup de tu sitio previo a actualizar. Si no tenes con qué hacer un backup, te recomendamos UpdraftPlus Backup Premium.

Revisa las últimas actualizaciones

Cada vez que cargamos una actualización programamos un envío automático de notificaciones al correo de nuestros clientes. También listamos las updates en nuestro Registro de Actualizaciones.

Es común que WordPress te solicite actualizaciones. Recorda que, previo a subirlas a nuestro sitio, realizamos testeos y verificaciones exhaustivos de cada pack para asegurarnos que no tengas ningún inconveniente con el mismo.

Descarga las updates

Una vez que recibas el email, ingresa a tu cuenta.

Navega hasta la pantalla de “Descargas’

A continuación, en tus descargas, verifica el complemento que necesitas actualizar.

Hace click en el botón que indica el ZIP del complemento.

Atención: Si en “Descargas” no te figura ningún archivo o te aparece un cartel que dice “no hay descargas disponibles aún”, por favor, reinicia la sesión de tu cuenta y volve a loguearte. Más info acá.

Ya casi estamos. Ahora, para continuar, simplemente vayamos a tu panel de WordPress con el ZIP que acabamos de descargar a mano.

Instalar en WordPress

A partir de la última actualización de WordPress 5.5 de Agosto 2020, ya no es necesario instalar plugins adicionales ya que WordPress cubre la función de actualizar archivos.

Con el ZIP que descargaste, vamos a subir esta nueva versión actualizada con el mismo procedimiento con el que subís cualquier otro plugin.

Vamos a Plugins > Subir Plugin (o Temas > Subir Tema si necesitas actualizar un tema)

A continuación carga el ZIP del complemento a tu instalación y hace click en Instalar.

Listo, ahora el mismo WordPress se encargara de sobreescribir los directorios con la nueva versión del complemento y dejarlo actualizado.

Para finalizar, si te pide activarlo, hace click en Activar Plugin y listo!

Ya realizamos la actualización 🙂

Instalar por Administrador de Archivos

Si tu plugin o tema -por el peso- requiere ser instalado por FTP (por ejemplo: BeTheme, Porto, etc) por favor realiza el procedimiento de actualización a través del administrador de archivos.

Este tutorial funciona tanto para instalaciones en hosting y en local.

Adicionalmente también hay una forma de actualizar directo por FTP subiendo la carpeta descomprimida del plugin o tema al directorio de instalación en wp-content/themes o /plugins.

Deja tu comentario

No publicaremos tu email. Campos requeridos *